Carta del editor

¿Cuánto stress nos genera tomar decisiones sobre los activos?

Uno de los grandes desafíos y necesidades de la industria a nivel de la gestión de sus activos es la de cómo asegurar que se tomen las decisiones adecuadas en el momento adecuado. Ya no es solo un tema de optimizar costos o tomar decisiones costo eficiente, sino que además, a través del proceso de toma de decisiones, son gestionados los riesgos de los activos que garantizan la sostenibilidad del negocio.

Ahora más que nunca con el plan de descarbonización, la intensificación del green management (o manufactura verde) y el gran impulso que se está haciendo sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), tenemos que asegurar que tanto la infraestructura como nuestros activos sean gestionados y estén preparados para estos grandes cambios.

En este sentido, tal como mostramos en la portada de esta edición, un input importante en la decisión de los activos es la de contar con criterios de salud que sean definidos y acordados de forma transversal en la organización. Estos criterios de salud deben permitir tomar decisiones acerca de si desarrollar estrategias preventivas, predictivas o correctivas, planificar técnica y financieramente la disposición final de los activos y las inversiones y/o desinversiones.

Desde PMM acuñamos el eslogan de que las decisiones sobre la gestión de activos deben de estar al alcance de pulsar un botón.

¿Cuáles son los desafíos que usted tiene acerca del proceso de decisiones sobre los activos?

Luigi Amendola sesión de masaje

El Dr. Luis (Luigi) Amendola en una sesión de masaje en el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad en Florida – EEUU

Carta del editor por:
Dr. Luis AmendolaCEO PMM Innovation Group

No te pierdas el contenido exclusivo del Dr. Luigi Amendola

Share This