Shutdown & Overhaul

¿Qué es Shutdown &Overhaul?

Paradas-planta

La combinación de la confiabilidad, con herramientas de dirección y gestión de proyectos, tendrá un mayor impacto en los resultados operacionales de la empresa, si ésta es aplicada desde la etapa más temprana en los proyectos de “PARADAS DE PLANTA” (durante su fase de planificación). Ello hace necesaria la utilización de herramientas del Project Management Maintenance, permitiendo la fluidez en la toma de decisiones, que es la característica del desempeño experto en toda clase de ambientes complejos.

La planificación, programación y ejecución de los mantenimientos de paradas de planta en la industria es una coordinación de esfuerzos del personal técnico y sus equipos de apoyo; para ayudar a minimizar los tiempos de fuera de servicio y costes asociados a los activos de las plantas industriales. En este mismo sentido el software de dirección de proyectos, confiabilidad y las técnicas y herramientas de Overhaul & Paradas de Planta conforman aplicaciones que le permiten al especialista de planificación, ingeniería y mantenimiento a gestionar los activos y optimizar los tiempos de producción.

Nuestro enfoque consiste en ‘Aprender haciendo‘.

El trabajo propuesto, que corresponde a un método de PMM, se basa en un esquema de trabajo en conjunto entre el equipo de ingenieros, técnicos y directores de proyectos de la empresa, bajo la asesoría de nuestros especialistas en paradas de plantas. Con este enfoque hemos logrado integrar la experiencia, el conocimiento y las necesidades, generando valor a la empresa, alta rentabilidad sostenible y ahorros sustanciales.

modelo de parada - original

Fases de AcompañamientoSHUTDOWN2-01

¿Por qué la etapa de diagnóstico On-line?

No es suficiente ejecutar medianamente bien los proyectos de Overhaul & Parada de Planta. Es necesario minimizar los tiempos fuera de servicio y costes de los activos de una planta industrial.

¿Cómo lograrlo? Para ello su empresa debe contar con profesionales de mantenimiento que conozcan y empleen los métodos modernos de dirección y gestión de proyectos, las herramientas de Project Management y el software de dirección de proyecto adecuado. ¿Qué valor le aportan estos métodos a su empresa? Estos métodos le permiten al especialista en planificación de mantenimiento a gestionar una parada de planta considerando los aspectos de: Identificación, planificación, programación y ejecución. Todo ello con la coordinación de esfuerzos del personal técnico y sus equipos de apoyo, con el objetivo de optimizar los tiempos de producción.

Propuesta de Consultoría

PMM propone una Consultoría “ad-hoc” adaptada a la medida de las necesidades de tu empresa, en: Paradas de Planta & Overhaul. La consultoría corresponde al desarrollo de un acompañamiento en tres fases, iniciando con una fase on-line – “in company”, cuyo elemento diferenciador es que los participantes, con apoyo de nuestros especialistas, podrán identificar las necesidades de la Organización de Paradas de Planta & Overhaul en su empresa, los conceptos, modelos y procesos, tomando como referencia, a las buenas prácticas de la Gestión de Paradas de Planta & Overhaul.

En este sentido la propuesta se basa en 3 fases:

  • FASE I: Diagnóstico en Overhaul & Paradas de Planta on-line
  • FASE II: Identificación de las Buenas Prácticas de Paradas de Planta & Overhaul, en sitio.
  • FASE III: Desarrollo de la metodología de Paradas de Planta & Overhaul en sitio.

Se realizara un acompañamiento iniciando el mismo con un diagnóstico on-line, a través de nuestra plataforma virtual, luego Identificación de las Buenas Prácticas de Paradas de Planta & Overhaul en la empresa & diseño en conjunto con el equipo de la empresa el modelo de Paradas de Planta & Overhaul.

FASE I: Diagnóstico en Overhaul & Paradas de Planta on-line

El propósito de esta fase es realizar un diagnóstico a los profesionales de mantenimiento, operaciones, seguridad, median ambiente, proyectos y confiabilidad en las 10 áreas de conocimiento del PMBOK5 (Project Management Body of Knowledge). Gestión de la Integración del Proyecto, Gestión del Alcance, Gestión del Tiempo, Gestión de los Costos, Gestión de la Calidad, Gestión de los Recursos Humanos, Gestión de las Comunicaciones, Gestión de los Riesgos, Gestión de las Adquisiciones y Gestión de los Interesados del Proyecto. Para equilibrar y balancear los diversos factores que influyen en el proceso de ejecución de las paradas de plantas y con la estrategia de la empresa.

FASE II: Identificación de las Buenas Prácticas de Paradas de Planta & Overhaul.

Determinar si el camino marcado está correctamente definido y si se está siguiendo. Medir la efectividad de las prácticas normales de las Paradas de planta & overhaul en la empresa, y revelar si son necesarias mejoras mediante las buenas prácticas de paradas de planta. Afinar los planes de acción, no solo en cuanto a las estrategias de planificación, programación, ejecución y cierres, sino también en la manera en que las actividades y la tecnología son aplicadas. Sesión de trabajo con mantenimiento, operaciones, Ingeniería & logística para mostrar la importancia y las buenas prácticas de la planificación de mantenimiento.

Hallazgos y soluciones.

  • Desarrollo de las buenas estrategias de parada de planta que promocionan el retorno de la inversión y la Confiabilidad Integral de Activos.
  • Acciones concretas de implementación para maximizar la eficiencia, ahorro de costes y aumento de la producción.

Entregable de esta fase

Se le proporcionará a empresa la metodologías y procesos de trabajo dentro de las buenas prácticas de paradas de planta & overhaul.

FASE III: Desarrollo de la metodología de Paradas de Planta en terreno

Objetivos:

  • Introducir a los participantes en las técnicas de Planificación, Estimación, Gestión de Proyectos de paradas de planta & overhaul.
  • Proporcionar un método de referencia en la gestión de los proyectos de paradas de planta & overhaul.
  • Desarrollar herramientas de carácter técnico, enfocadas a la planificación de tareas y recursos, sin dejar de lado la parte humana inherente a la gestión de proyectos (aptitudes para tratar con el equipo, conducción de reuniones, dar feedback).
  • Proporcionar las herramientas para la planificación de una parada de planta & overhaul.

Entregable de esta fase

  • Metodología de Paradas de Planta & Overhaul

Solicita información sobre consultoría o formación en Paradas de Planta y Overhaul

7 + 6 =