Metodologías

Los expertos del Center for Innovation & Operational Excellence (CIEx) ayudan a las empresas a mejorar el posicionamiento estructural de sus unidades de producción, de bienes o de servicios, en términos de implantación geográfica, tamaño, tecnología de producción o gama de productos. Además, colaboran con ellas en la mejora de la organización y la gestión de los procesos de producción según los principios de Design Thinking, Asset Management, Lean Management, Six Sigma & Operational Excellence.

Innovacion Excelencia Operacional

 Design Thinking as a Strategy for Innovation

Principalmente operamos desde un proceso de Design Thinking en que definimos el camino necesario para que nuestros clientes tengan éxito al innovar, todo ello alineado al Lean Design proveniente del Lean Manufacturing y enfocado al diseño de modelos de negocio. Nosotros unificamos las dos metodologías que son complementarias y le añadimos el Customer Development (Desarrollo del Cliente) de Steve Blank.

Así el Design Thinking aparece más intensamente en las fases de Inspiración e Ideación, mientras que el “Lean Startup” ofrece sus mejores características a la hora de diseñar los modelos de negocio y llevar la solución al mercado. Paralelamente a este proceso, revisamos los modelos de negocio, las tendencias y nos hacemos preguntas para testearlos y explorar oportunidades innovadoras para que los negocios se desplieguen en el mercado.

10 + 4 =