Herramientas

Desde el CIEx aportamos herramientas para soportar los procesos de innovación. Prestamos las herramientas tanto físicas y digitales como intelectuales, aportamos el espacio y ponemos a su disposición expertos que conducirán su idea hacia el éxito en el mercado.circulo-herramientas2Ciex innovación

Herramientas

  • Design Thinking
  • Lean Management
  • TPM
  • Customer Development
  • KANBAN, SMED, POKA-YOKE, 5´s
  • Six Sigma
  • Performance (KPI)
  • Innovación & Creatividad
  • Risk Management

 > Creative rooms

 El CIEx cuenta con espacios para la interacción física con los alumnos tales como aulas o “creative rooms” en las que interactuar y trabajar. Para albergar a los alumnos provenientes de empresas con las que exista un contrato de colaboración se dispondrá de un conglomerado de espacios independientes. Cada empresa ocupará un aula o “creative room” convenientemente equipado para facilitar la formación e investigación aplicada y específica de sus miembros, así como la colaboración entre empresas que compartan intereses comunes, ubicadas en los distintos espacios o en cualquier otra parte del mundo.

Las empresas tendrán a su disposición un sistema de vigilancia e inteligencia competitiva nutrido por un observador de tendencias y tecnológico, lo que les permitirá hacer prospectiva y conocer posibles evoluciones futuras en sus áreas de interés. Contarán con plataformas on-line para la formación y colaboración masiva, junto con el uso de las tecnologías más avanzadas en sistemas de información y comunicación que facilitarán el acceso a la formación específica y agilizarán el intercambio de talentos, iniciativas de investigación y colaboración a nivel mundial. Asimismo contará con una Biblioteca Virtual actualizada y accesible para todos, así como con un sistema de intercambio de bibliografía física, como una Biblioteca Central y Hemeroteca.

>Coaching sessions

Aprendiendo las técnicas del Pensamiento de Diseño, los profesionales pueden generar una atmósfera creativa y encontrar el camino hacia la innovación.

Para todo ello se contará con sesiones de coaching con expertos en innovación que por medio de las herramientas y técnicas más novedosas conducirán su idea por todo el proceso de creación desde el nacimiento hasta la puesta en el mercado.

CIEXLos líderes deben cambiar su visión empresarial y darle un enfoque asociado a la visión de un diseñador. Con estas sesiones se busca ayudar a los líderes y a su equipo a desarrollar habilidades de gestión basadas en la creatividad. Es el carácter innovador un carácter que debe empapar al futuro líder, capaz de asumir riesgos y de aprender de los errores, que promueva un entorno de confianza en sus equipos a fin de maximizar el talento sistémico del grupo y entre todos lograr más que con la suma de cada uno de los profesionales que lo componen.

12 + 8 =